• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Luigi Boria: Financié mi campaña con dinero propio

El nombre de Boria está en cuestión luego que el administrador de Doral, Joe Carrollo, destituido del cargo, le denunció por presunta corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Doral, en Miami, Luigi Boria, negó su implicación en un supuesto caso de corrupción durante la campaña electoral que le llevó al cargo. “Yo financié mi campaña con dinero propio”, afirmó,  a la vez que admitió que contó con alguna colaboración adicional, sin que ello constituyera delito alguno.

El nombre de Boria está en cuestión luego que el administrador de Doral, Joe Carrollo, destituido del cargo, le denunció por presunta corrupción al haber recibido una donación ilegal al alquilar, a bajo precio (250 dólares semanales), un local comercial valorado en mucho más (3.500 dólares), según reseñó El Nuevo Herald.

La versión de Boria es que su jefe de campaña, amiga del dueño del centro comercial, le ofreció el local, el cual él subrentó a un precio convenido. “No es malo que sea barato, por el contrario”, explicó el alcalde. Carrollo, por su parte, sostiene en sus denuncias que se trató de una donación ilegal, ya que los candidatos no deben aceptar más de 500 dólares por donantes o contribuyentes.

Boria consideró que la actitud de Carollo es un ataque personal consecuencia de su despido del cargo de administrador en Doral, el cual fue solicitado por el alcalde por supuesto “comportamiento errático y conducta indebida”.

Calificó de habladurías las acusaciones de Carollo que implican, en supuestos delitos, a los hijos de Boria y a otro venezolano.

Desestimó las eventuales vinculaciones de este caso con la renuncia de su asistente personal, Gonzalo Bello, “tres días después de que El Nuevo Herald reveló que éste había firmado como testigo un cuestionado contrato de alquiler del local que Boria utilizó para su campaña electoral el año pasado”, citó el rotativo.

El alcalde sostuvo que Bello desde hace días había anunciado que dejaría el cargo de asistente para dedicarse a estudiar. “Es un muchacho que quiere completar su carrera”, manifestó Boria deslindándolo del caso.

Boria negó haber recibido a la fecha alguna notificación formal por parte de las autoridades competentes sobre la denuncia de Carrollo. Considera que faltan alegatos. “Es un tipo Chávez (Hugo) que habla horas y horas. Habla por hablar”, comentó sobre la situación.

Ante la situación, el alcalde de Doral instó a que lo investiguen ante las acusaciones de corrupción que a su juicio no tienen fundamento alguno.