• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lugo se declaró "consternado" por el fallecimiento de su "amigo" Chávez

El ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo | Reuters

El ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo | Reuters

"Hugo Chávez está en el corazón de todos los latinoamericanos, ahora más que nunca", dijo el ex mandatario paraguayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente paraguayo Fernando Lugo se declaró "consternado" por la muerte hoy de su "amigo" el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez.

En un comunicado, Lugo expresó sus condolencias al Gobierno, al pueblo venezolano y a la familia de Chávez, quien fue un "ejemplo" para todos los que abrazan "la causa de los sectores populares, comprometidos con la justicia social".

"Hugo Chávez está en el corazón de todos los latinoamericanos, ahora más que nunca", aseveró el ex mandatario de Paraguay y candidato a senador del izquierdista Frente Guasú en las elecciones del 21 de abril.

Su muerte, añadió el exobispo, "es la resurrección, en el reino de Dios, de esta persona que tanto hizo por los desheredados de nuestro continente latinoamericano".

Lugo, quien tuvo en Chávez a uno de sus aliados regionales, alabó su "lucha por una tierra sin mal, por un mundo mejor y más humano" y su "sacrificio por los pobres y humildes de Venezuela" y de América Latina.

Hugo Chávez "no ha muerto, sino (que) está mas vivo que nunca en la unidad de los pueblos latinoamericanos", aseveró.

El Gobierno de Chávez apoyó a Lugo durante el juicio político que supuso su destitución el pasado 22 de junio.

El Ejecutivo sucesor de Federico Franco emitió hoy un breve comunicado en el que expresó "sus más sentidas condolencias" al Gobierno y pueblo de Venezuela y su pésame a la familia del mandatario fallecido.

Las relaciones entre Paraguay y Venezuela se tensaron tras la destitución de Lugo y los dos países han expulsado a sus respectivos embajadores y funcionarios de legación.