• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lufthansa: El copiloto del avión siniestrado interrumpió su entrenamiento hace seis años

Cartsen Spohr, director ejecutivo de Lufhtansa / Foto: Captura

Cartsen Spohr, director ejecutivo de Lufhtansa / Foto: Captura

El director ejecutivo de la aerolínea, Cartsen Spohr, sostiene que por ahora se maneja la hipótesis de que Andreas Lubitz, de 28 años de edad, estrelló deliberadamente la aeronave 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cartsen Spohr, director ejecutivo de Lufhtansa, informó que el copiloto del avión que se estrelló en los Alpes franceses interrumpió su entrenamiento hace seis años.

Andreas Lubitz, de 28 años de edad, presuntamente hizo estrellar la nave intencionalmente. No le abrió la puerta de la cabina al piloto a pesar de que éste tocó la puerta reiteradas veces.

"Si un piloto interrumpe su entrenamiento se examina al candidato, para conocer la razón, pero no podemos decirles más al respecto. Si se determina que el candidato es apto, puede continuar con su entrenamiento, y eso fue lo que sucedió hace seis años", explicó. Sin embargo, al momento de reanudar su entrenamiento, el joven no fue sometido a examenes psicológicos. 

“No sabemos si fue suicidio. No sé si la palabra sea suicidio si una persona se mata ella y a otras 149 personas”, agregó.

Spoth indicó que las puertas de la cabina están blindadas para evitar que alguien entre, como precaución ante un ataque terrorista. En caso de que uno de los pilotos salga de la cabina, es posible tocar un timbre y que el que está adentro pise un botón para abrir la puerta.

Sostuvo que la compañía está consternada tras conocer la grabación de la caja negra del avión siniestrado de su filial Germanwings. "Lo que ha ocurrido era inimaginable", agregó.

"Ni en nuestros peores sueños hubiéramos podido imaginar algo así", dijo el presidente de Lufthansa, que aseguró que la aerolínea selecciona el personal con mucho cuidado.

Spohr mostró absoluta confianza en sus pilotos y en los criterios de selección que tiene la mayor aerolínea de Alemania.