• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lufthansa cancela sus vuelos de largo recorrido desde Alemania por la huelga

Aviones de Lufthansa / AFP

Aviones de Lufthansa / AFP

El aeropuerto de Fráncfort está hoy paralizado en comparación con el tráfico aéreo habitual 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía aérea alemana Lufthansa ha cancelado todos sus vuelos de largo recorrido desde Alemania previstos para hoy por la huelga que secundan los pilotos, que concluye a media noche.

El aeropuerto de Fráncfort está hoy paralizado en comparación con el tráfico aéreo habitual pero la situación es tranquila en las terminales, ya que la mayor parte de los pasajeros estaban avisados y Lufthansa ha ofrecido otros vuelos para sustituir a los cancelados.

El sindicato de los pilotos de Lufthansa Vereinigung Cockpit ha ampliado hoy la acción de protesta, que comenzó el lunes, a los vuelos de largo recorrido y el transporte de carga.

No obstante, Lufthansa Cargo dijo que ha traspasado la mercancía a otros aviones.

La novena huelga de los pilotos de Lufthansa en lo que va de año ha obligado a cancelar desde ayer 1.400 vuelos y va a afectar a 150.000 pasajeros.

La huelga de los pilotos no afecta a las filiales de Lufthansa Germanwings, Swiss, AUA y Brussels Airlines.

Lufthansa y sus filiales -Germanwings y Lufthansa Cargo- y el sindicato negocian desde finales de marzo la reforma de la jubilación anticipada a la que podían optar hasta ahora los 5.400 pilotos y que paga la aerolínea.

La mayor aerolínea Alemana, que no quiere pagar esta jubilación anticipada para los pilotos que hayan comenzado a trabajar en la empresa este a partir de este año, quiere introducir una nueva filial de vuelos de largo recorrido de bajo coste.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, presentará sus planes el miércoles en la reunión del consejo de supervisión de la compañía para su aprobación.

Lufthansa ha cifrado el coste de las huelgas de los pilotos este año -sin incluir esta última- en 170 millones de euros.