• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lufthansa cancela el 10 % de sus vuelos por huelga del personal de cabina

ctualmente en Lufthansa se negocia un nuevo convenio en el que no se ha llegado a un acuerdo acerca de las jubilaciones / AFP

Actualmente en Lufthansa se negocia un nuevo convenio en el que no se ha llegado a un acuerdo acerca de las jubilaciones / AFP

La cancelación de los vuelos afectó a 37.500 pasajeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía aérea alemana Lufthansa canceló casi el 10 % de los 3.000 vuelos previstos para hoy por la huelga del personal de cabina en los aeropuertos de Fráncfort y Düsseldorf.

Lufthansa informó de que la acción de protesta, no afecta a sus filiales Germanwings, Eurowings, Lufthansa CityLine, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines.

La cancelación de 290 vuelos, de los que 23 son intercontinentales, afectó a 37.500 pasajeros, según la compañía alemana.

El personal del aeropuerto de Múnich sólo estará el lunes en huelga, convocada por el sindicato Ufo, ante el fin de las vacaciones escolares de otoño en el estado federado de Baviera.

"Tenemos una huelga de ocho días hasta el próximo viernes. Las excepciones que hagamos depende en buena parte del comportamiento de Lufthansa", según Ufo.

Actualmente en Lufthansa se negocia un nuevo convenio en el que no se ha llegado a un acuerdo acerca de las jubilaciones.

La huelga que se inicia hoy será la primera del personal de cabina mientras que los pilotos ya han llevado a cabo trece huelgas.