• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Louvre y Orsay prevén reabrir el miércoles tras la crecida del Sena

El Museo de Louvre permanece cerrado para preservar las obras en sus depósitos, después de varios días de intensas lluvias e inundaciones / EFE

El Museo de Louvre permanece cerrado para preservar las obras en sus depósitos, después de varios días de intensas lluvias e inundaciones / EFE

Los museos estuvieron cerrados al público desde el viernes como una medida preventida para salvaguardar las obras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los museos parisinos del Louvre y de Orsay informaron hoy de que prevén reabrir sus puertas este miércoles, tras haber estado cerrados desde el viernes de forma preventiva por la crecida del Sena.

"Los equipos hacen todo lo posible por reabrir pronto", dijeron a EFE fuentes del Museo de Orsay.

El del Louvre también tiene previsto reabrir el miércoles. Según explicó a EFE un funcionario de la institución, las obras están siendo reubicadas en su lugar habitual de exposición y para ello cuentan también con el martes, día en que usualmente está cerrado.

Por el contrario, el Grand Palais y el Museo de la Orangerie, que mañana mantendrán su jornada habitual de cierre, reabrieron sus puertas el domingo por la mañana.

Todos estos museos estuvieron cerrados al público desde el viernes como una medida preventiva para salvaguardar obras que podrían haber estado en riesgo si el Sena hubiera subido aún más su nivel debido al temporal de la última semana.

El servicio de prevención de crecidas, Vigicrues, informó el sábado de que a las 17.00 hora local (15.00 GMT) el nivel registrado en la estación de control de Austerlitz, en pleno corazón de la ciudad, ya había empezado a bajar, de los 6,09 metros (el mayor desde 1982) de la noche del viernes a los 5,99.

Hasta el momento, el descenso de las aguas ha sido lento y progresivo y las autoridades calculan que la vuelta a la normalidad en las zonas afectadas va a tardar varias semanas