• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lotería donará $62.000 a Jamaica para lucha contra ébola

Panamá, que no registra ningún caso de ébola, decretó el pasado 14 de octubre una alerta sanitaria preventiva / AFP

Jamaica comprará equipo médico para combatir el ébola / AFP

La compañía privada ayudará al Ministerio de Salud del país para que compre equipo que pueda combatir la enfermedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una compañía privada de lotería, apuestas y juegos electrónicos de Jamaica donará 7 millones de dólares jamaiquinos (unos 62.000 dólares estadounidenses) al Ministerio de Salud del país caribeño para la compra de equipo de protección contra el virus del ébola.

El presidente de Supreme Ventures Limited, Brian George, señaló hoy que la donación contribuirá a los esfuerzos de prevención de las autoridades locales contra el virus del ébola

"Supreme Ventures Limited reconoce la necesidad de participar activamente en preparar a Jamaica para lidiar con el creciente número de enfermedades mortales del mundo", dijo George en una conferencia de prensa recogida por el periódico Jamaica Observer en la cual fue acompañado por los ministros de Salud, Turismo y Seguridad de Jamaica.

El ministro de Salud, Fenton Ferguson, agradeció la contribución de la compañía e indicó que el país continúa preparándose para la eventualidad de que un posible caso del virus del ébola se registre en la isla caribeña.

Jamaica es uno de los países del Caribe que recientemente ha vetado la entrada a viajeros provenientes de Sierra Leona, Liberia y Guinea a su territorio como medida preventiva contra el ébola.