• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Autor de tiroteo en Los Ángeles tenía su lista de víctimas

La Policía encontró una nota en el escenario del crimen que ayudó a la investigación a desplazarse hasta la residencia del ex estudiante en Minesota, donde se encontró una lista de víctimas que Sarkar pretendía asesinar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El autor del tiroteo ocurrido este miércoles en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) tenía una lista con los nombres de tres personas a las que pretendía asesinar, en la que figuraba el profesor que mató en la facultad y una mujer de Minesota que fue encontrada muerta.

Así lo comunicó el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, en una conferencia de prensa.

Mainak Sarkar, residente de Minesota y ex alumno del centro educativo, fue identificado como el responsable de la muerte de William Klug, profesor de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la UCLA, en el tiroteo registrado ayer, que obligó al cierre del campus y provocó un enorme despliegue de seguridad.

Sarkar se suicidó después, según las autoridades.

La Policía encontró una nota en el escenario del crimen que ayudó a la investigación a desplazarse hasta la residencia del ex estudiante en Minesota, donde se encontró una lista de víctimas que Sarkar pretendía asesinar, según el relato de Beck.

“El nombre del profesor Klug estaba en la lista, al igual que el de otro profesor de UCLA”, indicó el agente.

Ese otro profesor, del que no ha trascendido su nombre, no se encontraba en el campus en el momento de la tragedia.

En esa lista también estaba el nombre de una mujer con residencia en una localidad cercana de Minesota. La víctima, aún por identificar, fue encontrada hoy en su casa con heridas de bala.