• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

López y Gómez Sigala realizaron gira de tres día en Perú

Leopoldo López y Eduardo Gómez Sigala se reunieron con dirigentes políticos en Perú | Comunicaciones Voluntad Popular

Leopoldo López y Eduardo Gómez Sigala se reunieron con dirigentes políticos en Perú | Comunicaciones Voluntad Popular

Leopoldo López expresó su complacencia por la manifestación de apoyo para con Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente nacional del Comando Simón Bolívar y responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala, realizaron una gira de 3 días por Perú para denunciar la situación de crisis y alta conflictividad política que se vive actualmente en Venezuela, a raíz de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Políticos peruanos, a través del colectivo denominado Amigos de Venezuela, emitieron un comunicado en el cual alzaron su voz de protesta en beneficio a los reclamos de la misión venezolana.

Tras el encuentro sostenido por López y Gómez Sigala con los “Amigos de Venezuela”, Lourdes Flores (PPC), Pedro Pablo Kuczynski, Luis Thais (Perú Posible), Jorge del Castillo (Apra), entre otros, respaldaron la exigencia de la oposición en Venezuela de convocar a nuevas elecciones en el país, pedido que fue formulado por el ex candidato presidencial Henrique Capriles: “Este llamado se formula ante la negativa del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de auditar todas las actas del proceso  electoral, por las públicas amenazas de encarcelar a los líderes de la oposición, por la represión al pueblo y por el golpe antidemocrático en la Asamblea Nacional”.

Leopoldo López expresó su complacencia por la manifestación de apoyo para con Venezuela y recordó que el jueves él y Gómez Sigala presentaron ante la plenaria del Congreso de Perú los detalles sobre la crisis política que enfrentan los venezolanos, haciendo especial énfasis en la persecución a la disidencia, que degeneró en la detención del dirigente de Voluntad Popular Antonio Rivero.

"La detención de Antonio Rivero ordenada por Nicolás Maduro ha captado con preocupación la atención de nuestros amigos del Perú porque lamentablemente ha quedado en evidencia que la persecución política en Venezuela no es cuento. Así mismo, no comprenden como en el parlamento de nuestro país se le impide el derecho de palabra a los diputados y el presidente de la AN ampara la violencia oficialista en contra de los parlamentarios electos de la Unidad Democrática, refrendada públicamente por Maduro”, dijo.


Promueven exhortación de Unasur a Venezuela
Entre los logros alcanzados en Perú por los representantes de la oposición venezolana destaca el pronunciamiento del Canciller Rafael Roncagliolo, quien anunció que Perú promueve entre los países de Unasur una declaración sobre la situación en Venezuela, en la que “solicita al gobierno de Nicolás Maduro tolerancia y diálogo entre los venezolanos”.

El canciller peruano precisó que su país “invoca al diálogo en Venezuela y sugiere a Unasur evaluar el tema”. En la declaración ofrecida por Roncagliolo durante una conferencia de prensa conjunta con su par de Chile, Alfredo Moreno, sobre las relaciones entre Lima y Santiago, el alto funcionario de Perú expresó “estamos presentando a los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para que evalúen la publicación de un comunicado sobre Venezuela”.