• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

López: Desabastecimiento alimentario es culpa del Gobierno

El dirigente Leopoldo López explica en Argentina la situación política en Venezuela | Foto cortesía de Comunicaciones Voluntad Popular

El dirigente Leopoldo López explica en Argentina la situación política en Venezuela | Foto cortesía de Comunicaciones Voluntad Popular

El líder del partido Voluntad Popular se reunió este miércoles con legisladores argentinos para recabar apoyo para la oposición venezolana, coincidiendo con la visita al país del presidente Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, responsabilizó este miércoles en Buenos Aires al modelo chavista del "desabastecimiento" alimentario que sufre su país y denunció que el presidente Nicolás Maduro mantiene una política "continuista y errada".

El líder del partido Voluntad Popular se reunió este miércoles con legisladores argentinos para recabar apoyos para la oposición venezolana, coincidiendo con la visita al país del presidente Maduro en su primera gira internacional desde que asumió la Presidencia de Venezuela.

"Lo que anuncia Maduro, que va a solucionar el desabastecimiento de alimentos con mayores niveles de importación, es no reconocer que sólo con el fortalecimiento de la producción nacional se puede resolver el problema", indicó López a Efe en Buenos Aires.

El dirigente opositor se refería a las declaraciones realizas hoy por el presidente venezolano en una comparecencia conjunta con la mandataria argentina, Cristina Fernández, en las que admitió "problemas de desabastecimiento severos" y anunció acuerdos con Argentina para tratar de solucionarlos.

"Maduro está dándole la medicina causante del problema -prosiguió López-, seguir intoxicando de importación a la economía venezolana".

"Nosotros creemos que tiene que haber un intercambio comercial, pero jamás planteado en esos términos", añadió.

El dirigente opositor aseguró que la destrucción de la producción nacional "nos ha llevado a que por primera vez desde la época de la colonia estemos importando café o carne".

"El pueblo venezolano tiene que hacer colas de hasta dos, tres y cinco horas para comprar pollo, harina, azúcar o café, y no en las cantidades que quieran, sino no lo que el Gobierno les permite, dos pollos por familia", indicó.

Explicó que el desabastecimiento alimentario es sólo uno de los problemas que vive Venezuela, envuelta en una crisis económica, pero "también política".

Por eso, junto a otros miembros de la oposición venezolana, presentó hoy en el Parlamento argentino un documento en el que denuncian las irregularidades y la crisis políticas que vive el país tras las elecciones del 14 de abril.

"Hemos denunciado persecuciones desde el 15 de abril -un día después del las elecciones- y 200 detenidos, muchos de ellos torturados"", dijo.

López señaló el caso concreto de Antonio Rivero, dirigente nacional de su partido, que permanece detenido "por denunciar la penetración de oficiales cubanos en el Ejército de Venezuela", y lleva ya 220 horas en huelga de hambre.

En el documento entregado hoy a legisladores argentinos, que ya han presentado también en Perú y Uruguay, hacen hincapié en las irregularidades cometidas en el proceso electoral en el que resultó elegido presidente Nicolás Maduro.

"Hay suficientes sospechas para solicitar un revisión profunda", aseguró López quien detalló que han detectado votos de más de medio millón de personas fallecidas, de residentes en el extranjero que nunca votaron, y de personas con doble o triple identidad.

López señaló que en todos los países en los que han estado han recibido "muy buena respuesta", y explicó que, con la suma de voluntades y apoyos formarán a iniciativa "Amigos de Venezuela", que agrupará a parlamentarios, diplomáticos y artistas, entre otros sectores afines a su causa.