• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Londres fomentará el Támesis como medio de transporte habitual

Río Támesis en  Londres | Foto: Ben Thomas

Río Támesis en Londres | Foto: Ben Thomas

Durante los próximos siete años, Londres tiene previsto construir tres nuevos embarcaderos a lo largo del río, lo que permitirá una mejor conexión con las redes de metro y autobuses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa que gestiona el transporte de Londres, TFL, anunció este lunes que planea invertir 10 millones de libras (14 millones de euros) en fomentar el uso de las embarcaciones que recorren el río Támesis como un medio de transporte habitual para desplazarse por la ciudad.

Durante los próximos siete años, Londres tiene previsto construir tres nuevos embarcaderos a lo largo del río, lo que permitirá una mejor conexión con las redes de metro y autobuses de la capital británica.

TFL implantará además un nuevo sistema de tarjetas electrónicas para acceder a las embarcaciones con el que espera fomentar el uso de las barcas que recorren el río, que atraviesa de oeste a este la ciudad, de unos 8 millones de habitantes.

La compañía ya ha obtenido los permisos para construir un nuevo embarcadero frente a la antigua central eléctrica de Battersea, al osete de la ciudad, donde el Chelsea pretendía levantar nuevo estadio de fútbol, así como en Enderby Wharf, al este de Londres.

En los muelles que ya existen a lo largo del río se mejorará además las señales de información para que los viajeros encuentren mayores facilidades para conectar con otros sistemas de transporte.

Con esas medidas, Transport for London calcula que en 2020 se alcanzarán los 12 millones anuales de viajeros a través del río, el doble del volumen actual.

A más largo plazo, TFL calculó que la capital británica verá 100.000 nuevas viviendas a orillas del Támesis en las próximas dos décadas, lo que incrementará la demanda de transporte a través del río.