• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Londres dice que las elecciones de Siria "no tendrán credibilidad"

El secretario británico de Estado observó que esos comicios se llevarán a cabo "con un fondo de ataques continuos del régimen contra civiles"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio británico de Asuntos Exteriores indicó hoy que las elecciones presidenciales convocadas en Siria "no tendrán valor ni credibilidad" al conducirse en medio de un "clima de miedo" y de "continuos ataques del régimen" contra civiles.

En un comunicado emitido hoy por el Foreign Office, el secretario de Estado británico de Exteriores, Mark Simmonds, se refirió a la convocatoria de elecciones presidenciales en Siria para el próximo 3 de junio, anunciada hoy por el presidente del Parlamento, Mohamed al Laham.

"Los planes de (Bachar al) Asad de celebrar elecciones solo pueden estar diseñados para sostener su dictadura", indicó Simmonds en la citada nota.

El secretario británico de Estado observó que esos comicios se llevarán a cabo "con un fondo de ataques continuos del régimen contra civiles, con cientos de miles viviendo bajo asedio del régimen en condiciones horrendas y en un clima de miedo en el que miles de oponentes pacíficos a Asad han sido detenidos o han desaparecido".

El Foreign Office agregó además que "se evitará que millones de sirios que han sido desplazados de sus hogares o que viven como refugiados fuera de Siria puedan votar".

"Las elecciones llevadas a cabo bajo estas bases no cumplen con los estándares internacionales y su resultado no tendrá valor o credibilidad", agregó el político.

El Reino Unido reiteró además que este país avala "la visión democrática y pluralista de la Coalición Nacional Siria" y que reconoce "el proceso político de Ginebra II como el lugar adecuado para que las partes negocien la transición política y constitucional".