• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Londres condena la violencia en Venezuela y pide diálogo

Dispersan a manifestantes el 22 de marzo en plaza Francia / Foto Twitter

Dispersan a manifestantes el 22 de marzo en plaza Francia / Foto Twitter

Hugo Swire, viceministro de Exteriores del Reino Unido, emitió hoy un comunicado ante la persistencia de las protestas violentas en Venezuela, en el que se manifiesta "profundamente preocupado" por la situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno británico condenó hoy "todos los actos de violencia" ocurridos en Venezuela, pidió "diálogo" a las partes y reclamó que se respete "el derecho a la libre expresión y a manifestarse de forma pacífica" en ese país.

Hugo Swire, viceministro de Exteriores del Reino Unido, emitió hoy un comunicado ante la persistencia de las protestas violentas en Venezuela, en el que se manifiesta "profundamente preocupado" por la situación y reclama a "todas las partes que tomen medidas para evitar la confrontación".

"Con protestas en Venezuela desde febrero, estoy profundamente preocupado por la situación en el país. Estoy triste por las muertes que han sucedido y condeno todos los actos de violencia", indicó.

"Es importante que se respete el derecho a la libre expresión y a manifestarse de forma pacífica, y que a los que están siendo investigados se les garantice el debido proceso legal", agregó el representante del Foreign Office.

Además, Swire pidió a todas las partes que "reduzcan las tensiones y creen las condiciones adecuadas para un diálogo genuino", y recordó que se encuentra en Venezuela una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Espero que ello pueda tener un papel positivo para ayudar a evitar la violencia y a promover la reconciliación en Venezuela", apuntó el alto representante de la diplomacia británica.

Venezuela vive una oleada de protestas desde el pasado 12 de febrero contra el Gobierno de Nicolás Maduro que han causado 35 muertos, cientos de heridos y casi dos millares de detenidos, en su mayor parte libres con medidas cautelares.