• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Londres condena los nuevos asentamientos en territorio palestino

El Ministerio de Construcción y Vivienda de Israel anunció hoy nuevas licitaciones públicas para construir 1.877 viviendas en asentamientos de Cisjordania y Jerusalén Este

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno británico condenó hoy el anuncio de que Israel construirá nuevos asentamientos en los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este por considerar que "amenaza la solución de los dos estados".

En un comunicado, Hugh Robertson, encargado de Oriente Medio en el Ministerio británico de Asuntos Exteriores, recordó que Londres siempre se ha mostrado en contra de esa posición israelí, al tiempo que aplaudió la decisión del Gobierno de Benjamín Netanyahu de liberar el 1 de enero a 26 prisioneros palestinos.

"Pedimos a Israel que no lleve a cabo los asentamientos propuestos", dijo Robertson, para quien son "ilegales desde el punto de vista de la ley internacional, debilitan la confianza y amenazan la solución de los dos estados".

El Ministerio de Construcción y Vivienda de Israel anunció hoy nuevas licitaciones públicas para construir 1.877 viviendas en asentamientos de Cisjordania y Jerusalén Este, ambos territorios palestinos ocupados por Israel en 1967.

Desde hace meses, el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, intenta mediar entre israelíes y palestinos para que acepten un acuerdo marco que posibilite una solución de dos estados al conflicto en Oriente Medio, en el que los asentamientos judíos son uno de los principales escollos.

El alto cargo del Foreign Office expresó hoy su "firme apoyo" a las negociaciones lideradas por Kerry, destinadas a "conseguir seguridad y una paz duradera", y dijo que el Reino Unido está "preparado para ayudar" en esta búsqueda.

"Se ha logrado un progreso importante en los últimos meses y pedimos a ambas partes que sigan demostrando la valentía y el liderazgo que se necesitan para tomar medidas difíciles en busca de la paz", añadió Robertson.