• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Londres es la ciudad más influyente del mundo

La ciudad capta a los medios más importantes de comunicación y agencias de publicidad / Foto Cortesía enlondres.com

La ciudad capta a los medios más importantes de comunicación y agencias de publicidad / Foto Cortesía enlondres.com

Es un centro financiero global estratégicamente situado “fuera de Estados Unidos y de la eurozona con sus reguladores hostiles”, de acuerdo con el ranking de la revista Forbes. En el segundo lugar se ubica Nueva York y en el tercero, París 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Londres es la ciudad más incluyente del mundo, según el ranking realizado por la revista Forbes publicado este martes.

Una nota publicada por el diario El Mundo de España revela que Nueva York y París se mantienen en el segundo y tercer puesto, respectivamente, aunque las emergentes capitales de Asia y Oriente Medio amenazan con borrarla de la lista de centros con un gancho de atracción mundial.

Joel Kotkin, colaborador de la revista estadounidense, tomó en cuenta ocho criterios en el estudio de la influencia global urbana que realizó con demógrafos, geógrafos y analistas de datos.

Se analizaron principalmente las inversiones de capital extranjero, la concentración de corporaciones, el número de destinos aéreos, la diversidad étnica y la posición de los medios de comunicación y la industria de nuevas tecnologías.

El periodista de Forbes, que describe al Reino Unido como “un poder de segunda clase”, da la nota más alta a su capital por ser un centro financiero global estratégicamente situado “fuera de Estados Unidos y de la eurozona con sus reguladores hostiles”.

En la información publicada por el diario El Mundo, también se destaca que Londres "reina como sede principal de sociedades culturales, globales y de negocios que definen el capitalismo global”, según Kotkin.

A su juicio, capta a los medios más importantes de comunicación y agencias de publicidad y atrae las start-up en tecnología, con más de 3.000 empresas de nueva creación o a través de divisiones de los grandes operadores, como Google.

Nueva York pierde por dos puntos la posición máxima en el ranking de ciudades influyentes. La ciudad estadounidense destaca en banca de inversión, comunicación y publicidad, y supera a Londres en música, moda y objetos de lujo. Además, según el análisis de Forbes, los turistas gastan más dinero en Nueva York que en el resto de ciudades.

Singapur se ubicó en el cuarto puesto debido a “una infraestructura básica que está entre las mejores del planeta".