• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Londres lanza campaña para impedir viajes de musulmanes a Siria para luchar

Se estima que unos 20 hombres residentes en el Reino Unido han muerto en Siria, mientras que en lo que va del año 40 personas fueron detenidas por su relación con el conflicto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía Metropolitana de Londres pone en marcha hoy una campaña destinada a pedir a las mujeres musulmanas que convenzan a los hombres de sus comunidades de que no viajen a Siria para sumarse al conflicto armado en ese país.

Esta medida, centrada principalmente en las ciudades de Londres, Manchester y Birmingham, responde a la preocupación de las autoridades británicas por el aumento de musulmanes que han viajado a Siria para combatir y después regresaron al Reino Unido.

Según informaron hoy las fuerzas del orden, agentes de la unidad antiterrorista de la Policía trabajarán con representantes mujeres de las comunidades musulmanes de esas tres ciudades para pedir la colaboración de madres, esposas y novias de jóvenes musulmanes.

Se estima que unos 20 hombres residentes en el Reino Unido han muerto en Siria, mientras que en lo que va del año 40 personas fueron detenidas por su relación con el conflicto.

La subcomisaria de la Policía de Londres, Helen Ball, quien es coordinadora nacional de la unidad antiterrorista, dijo hoy que el objetivo es dialogar con las mujeres para ayudar en esta campaña.

"Estamos cada vez más preocupados por el número de jóvenes que han ido o tienen intención de viajar a Siria para unirse al conflicto", añadió Ball.

"Queremos asegurarnos -agregó- de que la gente preocupada, en especial las mujeres, por sus seres queridos, reciban información suficiente sobre lo que pueden hacer para impedir" los viajes.

Según Ball, el objetivo es que estas mujeres confíen en la Policía y le ayuden en esta campaña, puesto que el objetivo -insistió- es "prevenir tragedias".

Además, las fuerzas del orden entregarán folletos en los puntos de salida del Reino Unido en los que se explican las consecuencias de viajar a Siria para sumarse al conflicto civil.

Se estima que más de 140.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, la mitad de ellos civiles, según informó las últimas cifras de la organización no gubernamental Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Además, de acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja, un millón de civiles viven en condiciones de "dificultad extrema" en zonas asediadas en todo el territorio sirio.