• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El "Loco" Barrera será recluido en cárcel de Ibagué

 Autoridades tardaron 57 días en deportar al narcotraficante colombiano Daniel Barrera / Omar Véliz

Autoridades tardaron 57 días en deportar al narcotraficante colombiano Daniel Barrera / Omar Véliz

Inpec anunció que designó para el capo el nuevo pabellón de alta seguridad en la capital del Tolima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coronel Pompy Pinzón, director encargado del Inpec, dijo en la inauguración de ese centro de reclusión que Daniel 'el Loco' Barrera será llevado a Ibagué una vez sea entregado a su institución por la Policía. Actualmente permanece en los calabozos de la Dijín.

Explicó que ese pabellón fue creado y diseñado para recluir allí a narcotraficantes y capturados considerados de alta seguridad. También tendrá un área para mujeres.

"Este sitio fue habilitado para que permanezcan altos perfiles delictivos, quienes serán vigilados desde un centro de monitoreo de seguridad, que contará con puntos de control ubicados en la sede central del Inpec", explicó el Inpec.

Añadió que la guardia que custodiará ese pabellón será una unidad especial, creada desde la Dirección del Inpec y que será entrenada para la vigilancia del sitio. Además, esta será rotada cada 15 días o 20 días.

Este pabellón será el reemplazo del pabellón conocido como Eron y en él están recluidos los pedidos en extradición por diferentes países.