• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Localizan tres cuerpos en el interior del barco surcoreano hundido

La unidad de rescate de la Armada Surcoreana prepara un balón de elevación en el lugar del naufragio | Foto: EFE

La unidad de rescate de la Armada Surcoreana prepara un balón de elevación en el lugar del naufragio | Foto: EFE

Han sido recuperados 29 cadpaveres. Los muertos y desaparecidos son 302

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los servicios de rescate localizaron hoy tres cuerpos dentro del ferry hundido el miércoles en las costas de Corea del Sur, sin que todavía hayan sido capaces de recuperarlos, informó la policía marítima. Los cuerpos fueron descubiertos por submarinistas que lograron acceder a la nave del cuarto piso del barco en sus esfuerzos por encontrar a los más de 270 desaparecidos.

Se trata de los primeros cuerpos localizados dentro del Sewol, que reposa desde el pasado miércoles volcado sobre el suelo marino a 30 metros de profundidad. Sin embargo, la guardia costera surcoreana explicó que los buzos están teniendo problemas para sacar de allí los cuerpos, que llevan puestos los chalecos salvavidas, informó la agencia Yonhap.

Las grandes olas, las fuertes corrientes y la nula visibilidad bajo el agua, factores que unidos a la lluvia y el viento en el exterior han dificultado extremadamente las operaciones con las que se intenta rescatar a los casi 300 pasajeros que pudieron quedar atrapados dentro de la nave. Las autoridades cifraron hoy en 302 el número de muertos o desaparecidos mientras han sido recuperados un total de 29 cadáveres.

Además, han sobrevivido hasta el momento 174 personas. El Sewol partió la noche del partes, con 476 pasajeros a bordo, la mayoría estudiantes de bachillerato, desde el puerto de Incheon, al noroeste del país, con destino a la turística isla meridional de Jeju. Las autoridades todavía investigan las causas del hundimiento, mientras que el capitán y otros dos miembros de la tripulación fueron detenidos esta madrugada por presuntamente haber abandonado el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros.