• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Localizan tres cadáveres junto a restos del helicóptero estadounidense en Nepal

"La búsqueda del helicóptero de EE UU desaparecido todavía continúa", dijo el departamento gubernamental en su cuenta de Twitter/ Foto: Twitter

"La búsqueda del helicóptero de EE UU desaparecido todavía continúa", dijo el departamento gubernamental en su cuenta de Twitter/ Foto: Twitter

El teniente general de la Armada nepalí Binod Basnet manifestó que los cadáveres y el helicóptero militar estadounidense fueron hallados en el área de Gorthali, en el distrito de Dolaja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejército nepalí localizó hoy tres cuerpos sin vida cerca de los restos del helicóptero de EE.UU. desaparecido el martes en Nepal con seis estadounidenses y dos nepalíes a bordo cuando participaba en labores de rescate de víctimas del terremoto, informó a Efe una fuente oficial.

El teniente general de la Armada nepalí Binod Basnet manifestó que los cadáveres y el helicóptero militar estadounidense fueron hallados en el área de Gorthali, en el distrito de Dolaja (noreste), y añadió que aún mantienen la esperanza de encontrar algún tripulante con vida.

"Hemos movilizado un equipo que está tratando de llegar tanto por tierra como por aire al lugar de la colisión", situado a unos 3.400 metros de altitud, precisó el teniente general, que no dio más información de los cuerpos encontrados.

El helicóptero pertenecía a la Infantería de Marina, que se había sumado a las operaciones de ayuda y rescate en Nepal de las Fuerzas Armadas de EE.UU. tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter del pasado 25 de abril, que causó mas de 8.000 muertos.

La desaparición ocurrió el 12 de mayo por la noche "cuando la aeronave realizaba labores de asistencia humanitaria en apoyo de las víctimas del terremoto", explicó en un comunicado la jefatura de la misión de ayuda, bautizada como "Sahayogi Haat".

El mismo día que desapareció el helicóptero se produjo un nuevo terremoto, de 7,3 grados, que ocasionó al menos 117 muertos y sumó nuevos heridos al total de 76.638 contabilizados desde abril.

Esa fuerte réplica volvió a golpear los distritos nororientales de Dolaja y Sindhupalchok, este último el más castigado por el seísmo de abril, ya que registró más de la tercera parte de las víctimas.