• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lobo pidió verificar si prensa hondureña es imparcial

Porfirio Lobo, presidente de Honduras | EFE

Porfirio Lobo, presidente de Honduras | EFE

El gobernante señaló que está en contra de los "mercaderes de la libertad de expresión, porque el pueblo tiene derecho a ser informado" sin sesgos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, pidió hoy a su ministra de Derechos Humanos, Ana Pineda, revisar el papel de la prensa nacional para verificar si cumple con su función de informar con "imparcialidad".

"Tienen que revisar si el medio de comunicación esta para cumplir con su función de defender y mejorar el ambiente del crecimiento espiritual de la persona, para informar con imparcialidad, o es para defender un derecho económico, hay que revisar", subrayó Lobo en la clausura de un Congreso de Derechos Humanos.

El gobernante señaló que está en contra de los "mercaderes de la libertad de expresión, porque el pueblo tiene derecho a ser informado de manera imparcial".

En reiteradas ocasiones el presidente ha cuestionado a la prensa nacional por destacar solo las cosas negativas de su gobierno.

La semana pasada Lobo denunció que personas ligadas a la empresa privada del país y magistrados de una sala de la Corte Suprema de Justicia pretenden "desestabilizar" la institucionalidad de esta nación y les advirtió que si no desisten de su plan "se van a arrepentir".

"Hay una conspiración, los invito a que vean diario El Heraldo y la Prensa, no estoy tocando a nadie, estoy diciendo la verdad, y que no piense don Jorge Canahuati (presidente de la junta directiva del grupo editorial Opsa), de que no me doy cuenta con quien se está reuniendo", subrayó el fin de semana Lobo en una ceremonia militar.

La empresa Opsa, editora de los diarios La Prensa y El Heraldo, publicó el sábado un comunicado en el que rechaza las acusaciones "temerarias e intimidatorias" del mandatario.

"Grupo OPSA lamenta y rechaza profunda y categóricamente las declaraciones del señor presidente Constitucional de Honduras en las que formula acusaciones infundadas, temerarias e intimidatorias que no solo desconciertan a la sociedad, sino hacen peligrar la libertad de expresión", indicó la empresa editorial.

Según Opsa, Lobo arremetió contra los dos diarios por haber publicado un comunicado del Poder Judicial donde exige independencia de poderes en Honduras y que para el gobernante esto se trataba de "una conspiración" en su contra".

La Corte Suprema pidió que "cesen los ataques a la independencia del Poder Judicial y a la institucionalidad democrática", y rechazó cualquier "insinuación" de que la declaración de inconstitucional de las pruebas de confianza a la que son sometidos los policías, como parte del proceso de depuración de la institución, este "parcializada".