• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lobo expresó su "total repudio" al asesinato del periodista Aníbal Barrow

Porfirio Lobo, presidente de Honduras | Reuters

Porfirio Lobo, presidente de Honduras | Reuters

Los restos del reportero fueron hallados el martes, tras haber sido secuestrado el 24 de junio pasado. El presidente hondureño también manifestó sus muestras de pesar a la familia, amigos, telespectadores y radioescuchas que tenía Barrow

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, expresó hoy su "total repudio" al asesinato del periodista Aníbal Barrow, cuyos restos mortales fueron hallados el martes, tras haber sido secuestrado el 24 de junio pasado.

"El presidente Lobo envía de manera personal sus condolencias a la familia de Aníbal Barrow y recalca el compromiso que el Gobierno tiene para investigar este caso y todos los que se registran en el país", dijo a periodistas el portavoz de la Casa Presidencial, Miguel Ángel Bonilla.

Lobo, quien el miércoles viajó en visita oficial a Uruguay, también expresó sus muestras de pesar a la familia, amigos, telespectadores y radioescuchas que tenía Barrow, quien residía en San Pedro Sula, en el norte del país centroamericano.

"Aníbal Barrow, amigo cercano del presidente Porfirio Lobo, con quien compartió muchos momentos gratos, hoy se ha convertido en una víctima de la violencia que nos ataca", agregó el funcionario.

Barrow, según las pruebas científicas del Ministerio Público, que el miércoles confirmó que los restos mortales hallados el martes corresponden al periodista, pudo haber sido asesinado de dos disparos el mismo día en que fue secuestrado en San Pedro Sula.

Sus captores después de asesinarlo lo quemaron parcialmente y desmembraron; además, lanzaron sus restos a una pequeña laguna en el sector de Siboney, municipio de Villanueva, al sur del caribeño departamento de Colón, según los informes forenses.

Las autoridades han identificado a ocho personas que tuvieron participación directa en el macabro crimen, entre ellas un hombre que decidió informar a la Policía Nacional sobre el hecho, lo que facilitó el hallazgo del malogrado periodista.

Barrow, quien además era ingeniero agrónomo y docente universitario de matemáticas, conducía un programa de opinión en un canal de televisión y otro en una radio de San Pedro Sula.

Los restos de Aníbal Barrow fueron entregados el miércoles a sus familiares, quienes han resuelto sepultarlos hoy en San Pedro Sula.

Con Barrow suman 36 los periodistas hondureños asesinados entre 2003 y 2013, según registros del estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras.