• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lobo viajó al Vaticano para reunirse en privado con el papa Francisco

El mandatario hondureño, Porfirio Lobo | EFE

El mandatario hondureño, Porfirio Lobo | EFE

El mandatario hondureño le entregará al santo padre una réplica de la imagen de la Virgen de Suyapa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy al Vaticano para reunirse en privado con el papa Francisco, a quien le entregará una réplica de la imagen de la Virgen de Suyapa, patrona de su país, informó una fuente oficial.

Lobo viajó en un vuelo comercial hacia Roma, acompañado de su esposa, Rosa Elena Bonilla, sus tres hijos menores Ambar, Said y Luis, y la designada presidencial (vicepresidenta), María Antonieta Guillen, indicó en un comunicado la Casa Presidencial.

También integran la comitiva el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera; la vicecanciller, Diana Valladares; la directora del Programa de Asignación Familiar (PRAF), María Elena Zepeda; y el subjefe del Estado Mayor Presidencial, Mauricio Alemán.

La réplica de la virgen de Suyapa, que estará de manera permanente en la Santa Sede, mide un poco más de un metro y ha sido tallada en bronce por el escultor hondureño Jesús Zelaya, y será entregada al papa Francisco el próximo viernes por Lobo y el cardenal hondureño, Oscar Andrés Rodríguez.

En la entrega oficial de imagen de la Virgen también participará el embajador de Honduras en El Vaticano, Carlos Ávila, y el representante del país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Carmelo Rizzo.

Ese mismo día, Lobo y su esposa Rosa Elena celebrarán una audiencia privada con el Papa, según la información oficial, que no precisa que asuntos tratarán.

La réplica de la Virgen de Suyapa será la segunda imagen latinoamericana que permanecerá en el Vaticano, la primera fue la de la Virgen de Guadalupe, patrona de México.

El gobernante hondureño y su comitiva tienen previsto regresar el próximo domingo a Tegucigalpa.