• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lluvias torrenciales causan muertes y destrozos en Italia

Mientras tanto en Génova continúan los trabajos para eliminar el fango con la ayuda del Ejército/ EFE

Mientras tanto en Génova continúan los trabajos para eliminar el fango con la ayuda del Ejército/ EFE

Desde esta mañana, efectivos del Ejército italiano se han trasladado a las provincias de Parma y de Alessandria para intervenir en algunas localidades para ayudar a la población a remover el fango, vaciar las casas y sótanos inundados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mujer de 73 años que murió hoy sepultada por un corrimiento de tierra en la localidad de Muggia, en Trieste (norte de Italia) es la tercera víctima por las lluvias torrenciales que azotan desde inicio de semana al norte y centro del país.

Ayer murieron dos mujeres, de 65 y 69 años, que fallecieron después de que el vehículo en el que viajaban fuera arrollado por las aguas de un torrente en la región de la Toscana (centro), que se había desbordado debido a las fuertes precipitaciones.

El desbordamiento del torrente se produjo días después de las inundaciones que se registraron en Génova (noroeste), donde falleció un hombre de 57 años y que han causado enormes daños materiales, ya que una parte de la ciudad acabó cubierta de agua y fango.

La borrasca que está afectando sobre todo al norte del país, y que se caracteriza por lluvias torrenciales y concentradas en pocos minutos, ha provocado el desbordamiento en Trieste de algunos torrentes como el Corgnoletto, que ha inundado algunas calles del centro de la ciudad.

Desde esta mañana, efectivos del Ejercito italiano se han trasladado a las provincias de Parma y de Alessandria para intervenir en algunas localidades para ayudar a la población a remover el fango, vaciar las casas y sótanos inundados y los objetos depositados en las carreteras para garantizar la viabilidad.

La región de Emilia Romagna, a la que pertenece Parma, ha pedido que se declare el estado de emergencia, mientras que el alcalde de esta ciudad, Federico Pizzarotti, denunció la falta de fondos para crear la seguridad del territorio ante este tipo de eventos meteorológicos.

Mientras tanto en Génova continúan los trabajos para eliminar el fango con la ayuda del Ejército y las condiciones meteorológicas tienden a mejora, según las previsiones.