• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lluvias e inundaciones dejan 60.000 daminificados en Paraguay

De acuerdo con la Cruz Roja, 40.000 personas en el Departamento de Ñeembucú demandan asistencia al menos por seis meses para asegurar su subsistencia y al menos por un año para su recuperación total

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 60.000 damnificados se registran en la zona del Chaco paraguayo y en el Departamento de Ñeembucú, en Paraguay, debido a las fuertes lluvias e inundaciones que azotan la zona, reportó Prensa Latina.

De acuerdo con la Cruz Roja, 40.000 personas en el Departamento de Ñeembucú demandan asistencia al menos por seis meses para asegurar su subsistencia y al menos por un año para su recuperación total.

El desborde de ríos y arroyos causó pérdidas totales a 3.800 familias, estimó el Comité de Emergencias Departamentales. Algunas familias han sido rescatadas y trasladadas a albergues provisionales.

La Cruz Roja informó sobre la urgencia en la limpieza de canales y la recuperación de caminos para facilitar el regreso de los afectados a sus zonas de vivienda.

En el Chaco los damnificados se elevan a 23.000. En la localidad de Machete Vaina, en Alto Paraguay, los indígenas claman por ayuda oficial. El líder indígena José Luis Chávez dijo que las inundaciones han afectado a cuatro comunidades y reclamó la inmediata asistencia a las autoridades nacionales.