• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lluvias e inundaciones en Asia han causado 262 muertos

Autoridades indias advirtieron que la cifra de muertos puede aumentar en las próximas horas | Foto EFE

Autoridades indias advirtieron que la cifra de muertos puede aumentar en las próximas horas | Foto EFE

La temporada de monzones ha azotado fuertemente a Pakistán y la India, donde decenas de miles de personas han sido desalojadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las lluvias e inundaciones de los últimos días han causado la muerte de 262 personas en Pakistán, la India y China, según reportes de las autoridades de esos países.

La temporada de monzones ha azotado fuertemente a Pakistán y la India, donde los meteorólogos pronostican más aguaceros en los próximos días y las tropas se apresuran a desalojar a residentes de zonas inundadas.

Ahmad Kamal, portavoz de la Autoridad Nacional de Desastres en Pakistán, declaró que las lluvias han causado 110 muertos: 61 en la provincia de Punjab (oriente), 38 en el lado paquistaní de Cachemira y 11 en la provincia de Gilgit Baltistan (norte). También hay 148 heridos. “Estamos enviando tiendas de campaña y otros suministros de socorro a los afectados por las lluvias e inundaciones”, agregó.

En la India, el gobierno informó que los fallecidos por las lluvias llegan a 108, entre ellos 30 personas que murieron cuando un autobús que transportaba invitados a una boda fue arrastrado por la corriente de un río. 300 socorristas federales se sumaron a miles de policías y soldados para rescatar a decenas de miles de personas varadas.

En China, las inundaciones que han asolado durante una semana las provincias de Sichuan y Guizhou, en el suroeste del país, han ocasionado 44 muertos y 18 desaparecidos. El Ministerio de Asuntos Civiles señaló que 121.700 personas fueron alojadas en refugios temporales y que 42.000 casas se han derrumbado o sufrido daños.