• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lluvias dejan dos muertos y 30.000 afectados en Paraguay

El departamento de Caaguazú fue el más afectado por lluvias que produjeron cuantiosos daños materiales y la muerte a una mujer de 87 años de edad y un hombre de 37 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un temporal de fuertes vientos, lluvia y granizo dejó al menos dos muertos y unas 30.000 personas afectadas con miles de casas dañadas en Paraguay durante el fin de semana, informó hoy la Secretaría Nacional de Emergencias.

El departamento de Caaguazú fue el más afectado por lluvias que produjeron cuantiosos daños materiales y la muerte a una mujer de 87 años de edad y un hombre de 37 años, la tormenta también causó estragos en los departamentos de Itauguá, Capiatá, y Central, según la SEN.

En las ciudades cercanas a la capital como San Lorenzo, San Antonio, Villa Elisa, Areguá, Fernando de la Mora y Lambaré se dañaron miles de tejados de casas y vidrios de automóvil, según el titular de Operaciones de la SEN, Aldo Saldívar.

La víctima de 37 años recibió una descarga eléctrica al tratar de levantar una columna de madera en su residencia y la mujer de 86 falleció luego de que el techo de su casa, ubicada en Coronel Oviedo, se le cayera encima durante el temporal, informó hoy la Policía Nacional.

"Se expedirá una resolución donde quedará expreso que a partir de este momento, en las regiones sanitarias del país, todos los distritos cuenten con un Comité de Emergencia, a fin de coordinar inmediatamente con las autoridades responsables del área y se pueda acelerar los procesos de asistencia", dijo a la agencia estatal IP el director de Servicios de Salud, Carlos Romero.

El vicepresidente paraguayo, Juan Afara, dijo que acudirá este mismo día a la zona de Coronel Oviedo, para verificar los desastres y coordinar las tareas de asistencia.

La Cámara de Diputados analizará aprobar una declaración de emergencia nacional para promover ayudas en los lugares afectados y la compañía eléctrica nacional ANDE solicitará al Gobierno que declaré "emergencia energética" en varios departamentos después de que 3 torres de alta tensión, de 220 mil voltios, cayeran al suelo el pasado domingo.