• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lluvias en Canadá dejan tres muertos y 75.000 evacuados

 En la foto aérea se muestra los destrozos causados en la carretera transcanadiense durante fuertes inundaciones en Canmore, Alberta, Canadá | AP

En la foto aérea se muestra los destrozos causados en la carretera transcanadiense durante fuertes inundaciones en Canmore, Alberta, Canadá | AP

El gobierno local decretó estado de alerta en las localidades de Medicine Hat y Lethbridge, reforzó los equipos humanitarios y ordenó la evacuación de 10.000 viviendas ubicadas en zonas aledañas al río South Saskatchewan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos tres personas muertas y unos 75.000 habitantes evacuados es el saldo de las lluvias que se han registrado en la provincia canadiense de Alberta.

El gobierno local decretó estado de alerta en las localidades de Medicine Hat y Lethbridge, reforzó los equipos humanitarios y ordenó la evacuación de 10.000 viviendas ubicadas en zonas aledañas al río South Saskatchewan, ya que se prevé que este puede alcanzar su máximo nivel en las próximas horas.

Las autoridades prevén cortar el suministro gas y electricidad en esas comunidades para evitar la pérdida de vidas humanas y ordenaron trasladar a los internos del penal de Medicine Hat a otras prisiones de la provincia, refiere una nota publicada en la agencia Prensa Latina.

Desde el miércoles pasado, las fuertes lluvias provocaron que los ríos Bow y Elbow salieran de su cauce y afectaran varias regiones de la provincia, principalmente en Calgary, donde se ha reportado la muerte de dos mujeres y un hombre.

"Unas 175.000 personas permanecen en albergues y decenas de localidades están paralizadas, sin electricidad, agua, gas ni acceso vial debido a los deslizamientos de tierra y afectaciones de varios puentes", refiere la nota.

El gobierno activó 1.200 soldados de las Fuerzas Armadas, 100 policías de la localidad de Edmonton, dos helicópteros militares y un avión hércules, con el fin de apoyar las tareas de evacuación, la distribución de productos humanitarios, así como la búsqueda y rescate de personas desaparecidas.