• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lluvias en Canadá obligan a declarar emergencia en Calgary

Las fuertes precipitaciones han provocado el cierre de importantes arterias viales y la desaparición de dos personas hasta ahora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Calgary, una de las mayores ciudades de Canadá, declaró este jueves el estado de emergencia por las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas y que han provocado la desaparición de dos personas, además de obligar cierres en la principal autopista del país, informaron fuentes oficiales.

Las lluvias han obligado el cierre de un tramo de la autopista Trans-Canadá, la columna vertebral del país que recorre de este a oeste todo Canadá.

El alcalde de Calgary, Naheed Nenshi, sostuvo hoy que las autoridades municipales preven que las aguas de los río Bow y Elbow, que discurren por la ciudad, superen los niveles de las inundaciones de 2005.

Dos personas desaparecieron en la localidad de Black Diamond, al sur de Calgary, en la provincia de Alberta, cuando las aguas arrastraron el remolque en el que se encontraban.

Las televisiones locales muestran imágenes de numerosos residentes de la ciudad acumulando bolsas de arena para contener la subida de las aguas.

Las autoridades municipales indicaron que prevén ordenar a última hora de hoy la evacuación de seis vecindarios situados en las cercanías a los ríos Bow y Elbow.

El Servicio Meteorológico de Canadá informó que el sistema de bajas presiones que está causando las lluvias se ha instalado en la zona meridional de la provincia y permanecerá en el área hasta el viernes.

Las precipitaciones han sido de hasta 142 milímetros en 24 horas en algunos puntos y el Servicio Meteorológico prevé entre 30 y 50 milímetros más hoy y entre 50 y 100 el viernes.

Las fuertes lluvias también han provocado la ruptura de un gasoducto que transporta un gas natural altamente tóxico en las cercanías de Calgary, lo que ha provocado la evacuación de un número sin determinar de personas.

También en Alberta, las localidades de Canmore y High River han declarado el estado de emergencia. En esta última localidad las aguas han sumergido la casi totalidad de la población, según medios de comunicación locales.

En la vecina provincia de Columbia Británica las lluvias torrenciales también están provocando inundaciones en su parte oriental.