• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Llegó a Cuba primer crucero de EE UU en 50 años

Estadounidenses no pueden hacer turismo libremente y deben acogerse a permisos para visitar Cuba | Foto EFE

Estadounidenses no pueden hacer turismo libremente y deben acogerse a permisos para visitar Cuba | Foto EFE

Cubanos y decenas de turistas agitaban banderas de ambos países desde el malecón de La Habana, mientras el barco atracaba lentamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer crucero en zarpar el domingo 1º de mayo, después de más de medio siglo, desde Estados Unidos hacia Cuba fue recibido ayer en La Habana por una multitud emocionada que agitaba banderas de ambos países por la unión, paz y tranquilidad de las naciones.

Con 700 pasajeros a bordo, 12 de ellos cubanos o cubano-estadounidenses, el barco Adonia de Fathom, filial de la empresa estadounidense Carnival, atracó cerca de las 2:30 pm (hora local). Con el estruendoso sonido de la bocina, el crucero arrancó gritos de entusiasmo entre los cubanos y decenas de turistas extranjeros que seguían desde el malecón la lenta entrada.

El viaje añade un nuevo símbolo a la reconciliación política entre los rivales de la Guerra Fría, pese a que aún se mantiene en vigor el embargo estadounidense impuesto en 1962.

Carnival viajará dos veces al mes en cruceros de una semana con el propósito de impulsar el intercambio cultural entre los dos países. A causa del embargo, los estadounidenses no pueden hacer turismo libremente en Cuba y deben acogerse a una serie de permisos para visitar la isla.