• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Llegan 775 inmigrantes a las costas italianas en las últimas horas

De estas 775 personas, 201 han sido conducidas al centro de acogida de Lampedusa, que vuelve a estar colapsado ya que hay 718 ingresados y su capacidad de alojamiento es de 250 plazas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca 775 inmigrantes han sido localizados en las últimas horas a bordo de cinco embarcaciones en el Canal de Sicilia y fueron conducidos a la isla italiana de Lampedusa y otras localidades sicilianas, informó hoy la Guardia Costera.

Las embarcaciones de la Marina Militar italiana, que han sido enviadas al Canal de Sicilia dentro de la operación "Mare Nostrum" de ayuda a inmigrantes, socorrieron durante la madrugada a dos barcazas con 200 personas a bordo cada una frente a las costas de la isla de Lampedusa.

Dos lanchas de la Guardia costera italiana recogieron anoche a 200 inmigrantes de una barca en la que entraba el agua a 25 millas de la Lampedusa, entre ellos había 53 menores y 39 mujeres, algunas de ellas embarazadas.

Una patrullera de la Guardia Costera también rescató durante la madrugada a 95 inmigrantes eritreos a 103 millas de Lampedusa.

Mientras que un barco mercantil también colaboró en el rescate de 80 inmigrantes que iban en una barcaza a la deriva.

De estas 775 personas, 201 han sido conducidas al centro de acogida de Lampedusa, que vuelve a estar colapsado ya que hay 718 ingresados y su capacidad de alojamiento es de 250 plazas.

El resto de los inmigrantes será conducido a otros centros de acogida en Sicilia.

Se trata del mayor rescate de inmigrantes desde que comenzó la misión humanitaria de vigilancia en el Mediterráneo puesta en marcha por el Gobierno italiano después de los trágicos naufragios con más de 400 inmigrantes muertos del 3 de octubre frente a Lampedusa y del 11 de octubre en aguas maltesas.