• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Llegan al Líbano los restos mortales del médico británico fallecido en Siria

Los restos mortales del doctor británico Abas Jan, que murió en una prisión en Siria, llegaron hoy a la frontera libanesa transportados por miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El cuerpo del médico, de 32 años, será primero trasladado al hospital libanés Hotel Dieu y posteriormente repatriado a Reino Unido, según informaron los medios libaneses.

La familia de Jan reveló hace cuatro días que su pariente había perdido la vida en prisión, un año después de ser detenido en la ciudad siria de Alepo por la fuerzas gubernamentales.

El médico había viajado a Alepo para prestar ayuda a la población civil, de acuerdo a sus allegados. En un comunicado, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores expresó el martes su "profunda preocupación" por la noticia de la muerte de Jan e indicó que trataba de esclarecer el caso con el Ejecutivo sirio.

Según el informe médico entregado por el régimen de Damasco a las autoridades británicas, Jan murió de asfixia tras haberse ahorcado. La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, acusó ayer al régimen de Bachar al Asad del "brutal e impactante asesinato" del médico y exigió que se lleve ante la justicia a los autores del crimen.