• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Llegan a Holanda restos de 74 víctimas de avión derribado en Ucrania

Una caravana fúnebre traslada los cuerpos de los fallecidos en el derribo del avión en Ucrania / EFE

Una caravana fúnebre traslada los cuerpos de los fallecidos en el derribo del avión en Ucrania / EFE

Los Países Bajos perdieron la mayor cantidad de personas en el siniestro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades holandesas recibieron este jueves los restos de 74 de las 193 víctimas del avión derribado en el sur de la región de Donetsk.

Los cuerpos sin vida depositados en varias decenas de sarcófagos llegaron en un Hércules (C-130) a la base aérea de la sureña localidad de Eindhoven, procedentes de la ciudad ucraniana de Jarkov.

El traslado de los fallecidos coincide con el viaje a Kiev del ministro holandés de Relaciones Exteriores, Frans Timmermans, quien estuvo acompañado de su par australiana, Julie Bishop.

Holanda, que perdió la mayor cantidad de personas en la catástrofe aérea de hace una semana, se encarga de dirigir los trabajos de investigación, mientras ya entregó a especialistas británicos las cajas negras del Boeing-777-200 malasio siniestrado.

Para este viernes se espera la llegada de más cadáveres de holandeses que perecieron al caer a tierra el avión de la compañía Malaysia Airlines, con 298 personas a bordo.

Al menos 400 personas trabajan en la identificación de cadáveres y la recopilación de datos del desastre.

Los cuerpos sin vida de la catástrofe aérea fueron depositados en un tren refrigerado y trasladados hasta Jarkov, donde expertos internacionales preparan los cuerpos para su evacuación.