• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Llega a Siria cargamento ruso con 25 toneladas de ayuda humanitaria

El director de Relaciones Públicas del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, Alexander Sergeyevich, explicó que la ayuda incluye alimentos como leche para bebé, conservas, azúcar y arroz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un avión ruso cargado con 25 toneladas de ayuda humanitaria aterrizó este martes en el aeropuerto Al Basel, en la provincia siria de Latakia, uno de los feudos costeros del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, indicó que en el avión viajó el director de Relaciones Públicas del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, Alexander Sergeyevich, quien explicó que la ayuda incluye alimentos, como leche para bebé, conservas, azúcar y arroz.

El gobernador de Latakia, Ahmad Sheij Abdelqader, destacó que este gesto de Rusia (uno de los principales aliados del régimen sirio) demuestra los "fuertes lazos" entre los gobiernos y los pueblos de ambos países.

Por su parte, el secretario del partido gubernamental Al Baaz en Latakia, Mohamed Shreiteh, alabó el respaldo de Moscú a la "lucha contra el terrorismo" en Siria, como el régimen denomina oficialmente a la guerra civil que comenzó en marzo de 2011.

Moscú fue el autor del plan, negociado con EEUU, para desmantelar el arsenal químico de Damasco y evitar así una posible intervención militar, liderada por Washington, en Siria.