• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Llega a Rafah 12 toneladas de ayuda humanitaria venezolana para Palestina

Se prevé que la entrega se oficialice este miércoles, de acuerdo con Juan Antonio Hernández, embajador venezolano en Egipto y ante la Liga Árabe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 2:52 de la tarde (hora local) de este martes llegó al paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y la Franja de Gaza, las 12 toneladas de insumos para ayuda humanitaria de Venezuela al pueblo palestino, víctima de los ataques del Ejército israelí, que ha asesinado a más de 2.000 personas y ha dejado heridas a casi 10.000, en su mayoría civiles, entre ellos, niños, mujeres y ancianos.

Se prevé que la entrega se oficialice este miércoles, de acuerdo con Juan Antonio Hernández, embajador venezolano en Egipto y ante la Liga Árabe.

"Entrar a Gaza mañana para entregar esta ayuda humanitaria es parte de nuestro propósito", dijo a Prensa Latina, al tiempo que precisó que se ha coordinado con el Gobierno de Egipto y con autoridades de la Media Luna Roja de Egipto y Gaza "para hacer llegar a los necesitados esta carga de 12 toneladas donadas por el pueblo venezolano".

Telesur precisó que el convoy donde se traslada la ayuda humanitaria llegará a Gaza a las 10:00 de la mañana (hora local) de este miércoles. 
El trayecto desde la Base Militar en Ismalilla, en Egipto, donde este lunes arribó el avión venezolano que partió el pasado 12 de agosto desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Venezuela, fue de más cinco horas y el convoy fue custodiado por el Ejército egipcio. 

En el avión Hércules C130 de la Aviación Militar Venezolana, que pasó por Brasil, Senegal, Argelia y Malta, se transportaron medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa, cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, linternas de pilas, colchonetas, entre otros artículos.