• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Litoral atlántico francés se mantiene en alerta por fuerte oleaje

Una depresión circula a lo largo de las islas británicas y está generando cadenas de olas en el oeste del canal de La Mancha y el litoral atlántico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El departamento francés de Finisterre, en la costa atlántica del país, se encuentra este sábado en fase de alerta roja debido a los pronósticos de intenso oleaje durante todo el fin de semana y el elevado riesgo de inundaciones.

De acuerdo con el departamento de meteorología Météo France, una depresión circula a lo largo de las islas británicas y está generando cadenas de olas en el oeste del canal de La Mancha y el litoral atlántico.

Otros departamentos franceses están en alerta naranja: Côtes-d'Armor, Ille-et-Vilaine, Morbihan, Bretagne, Pyrénées-Atlantique, Landes, Gironde, Charente-Maritime, Loire-Atlantique y Vendée, donde se adoptan medidas de precaución para evitar accidentes.

La prefectura de Finisterre informó que habrá una vigilancia especial en las costas, sobre todo en la ciudad de Morlaix, y pidió a la población actuar con prudencia, abstenerse de pasear por la orilla del mar o acercarse a observar las cadenas de olas.

En el boletín especial de este sábado, reseñado por Prensa Latina, Météo France advierte que después del mediodía las olas alcanzarán una altura de entre seis y ocho metros en los momentos más fuertes y el fenómeno comenzará a disminuir a partir del domingo.