• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Seis enclaves sirios fueron inscritos en Lista del Patrimonio Mundial en Peligro de la Unesco

La Ciudad Vieja de Alepo sufrió daños considerables, indicó el Comité del Patrimonio mundial de la Unesco, en una reunión en la capital de Camboya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, seis históricos enclaves sirios amenazados por los combates, especialmente la Ciudad Vieja de Alepo, que ha sufrido importantes daños desde el comienzo de la revuelta contra el régimen del presidente Bashar al Asad en marzo de 2011.

La Ciudad Vieja de Alepo sufrió daños considerables, indicó el Comité del Patrimonio mundial de la Unesco, en una reunión en la capital de Camboya. Seis sitios sirios forman parte del Parimonio de la Humanidad: los centros históricos de Damasco, Bosra y Alepo, el oasis de la Palmira, el Krak de los Caballeros y Qal'at Salah El-Din (Ciudadela de Saladino) y las antiguas aldeas del norte de Siria.

En los documentos preparatorios de la conferencia anual, la Unesco señaló que las informaciones sobre las destrucciones eran "parciales" y las fuentes difíciles de verificar, como por ejemplo las redes sociales. Los documentos decían además que un informe de las autoridades sirias "no refleja necesariamente la situación real en su conjunto, tras dos años de guerra civil”.