• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La heredera de L'Oréal se corona como la primera fortuna de Francia

Lilliane Bettencourt | Foto: NY Daily News

Lilliane Bettencourt | Foto: NY Daily News

 Liliane Bettencourt de 80 años superó este año al empresario Bernard Arnault y su familia, que controlan el conglomerado de lujo LVMH

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La heredera del imperio de cosméticos L’Oréal, Liliane Bettencourt, se ha coronado como la primera fortuna de Francia, con un patrimonio de 31,2 millardos de euros, según la clasificación anual publicada hoy por la revista “Challenges”.

La octogenaria superó este año al empresario Bernard Arnault y su familia, que controlan el conglomerado de lujo LVMH y acumulan 30,3 millardos de euros.

El podio de multimillonarios franceses lo completa el principal propietario de la cadena de gran distribución Auchan, Gérard Mulliez, al que la revista le supone una fortuna de 26 millardos de euros.

La lista la completan el presidente ejecutivo de la operadora Altice, Patrick Drahi, que con 7.5 millardos  de euros y  Vincent Bolloré, “número uno” del grupo que lleva su nombre, que ha visto disminuir su fortuna una cuarta parte, hasta los 7, 3 millardos de eyuros y ha pasado a la décima posición.

“Challenges”, que asegura que su estudio es el más amplio y preciso sobre el capital francés, apunta que los 500 miembros de ese selecto club de multimillonarios suman en conjunto 456 millardos de euros, cuatro menos  que el año anterior.