• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lilian Tintori: El país entero está pidiendo la libertad de Leopoldo

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López/ Foto: El País

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López/ Foto: El País

Tintori convocó a una marcha para el sábado 19 de septiembre en rechazo a la condena de López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esposa del líder opositor, Leopoldo López, quien fue condenado la noche de ayer a 13 años y 9 meses de prisión en la cárcel de Ramo Verde, concedió una entrevista en CNN en el programa Conclusiones, donde relató lo que vivió con López luego de la sentencia.

“Hoy queda claro ante el mundo que vivimos ante un régimen corrupto y un gobierno inhumano”, expresó Tintori.

En Ramo Verde

“Luego de la audiencia donde quedaba claro su inocencia, y donde las cuatro acusaciones se fueron cayendo una a una, Leopoldo cuando recibió la condena de 13 años y 9 meses se puso las esposas y dijo póngamelas con orgullo yo si estoy orgulloso de luchar por Venezuela”, comentó la esposa de Leopoldo López.

“Se fue para ramo verde y cuando llego a la torre blanca, la torre blanca de la dictadura de Nicolás Maduro, subió y cuando llego no había nada en su celda, lo cambiaron a un calabozo, a las 12 le apagaron la luz y no pudo dormir, hoy lo ayude a recoger las cartas y fotos de mis hijos, ordenamos y arreglamos el pequeño espacio y ahí se quedo Leopoldo López.

Tortura psicológica

Tintori recalcó que no existía ninguna clase de justicia en la decisión que se tomo anoche, “lamentablemente fue una condena política, no basada en la justicia. Leopoldo está con la gente y por eso está preso, por sus palabras y por decir que quiere un mejor país, por denunciar al régimen de maduro, por eso no puedo hablar de justicia”.

Lilian Tintori convocó a una marcha para el sábado 19 de septiembre en rechazo a la condena por más de 13 años que recibió el coordinador político de Voluntad Popular.