• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lilian Tintori llegó a Sao Paulo para denunciar crisis de DD HH en Venezuela

Lilian Tintori inicia campaña en Brasil para buscar apoyo para los presos políticos de Venezuela / Foto agencias

Lilian Tintori inicia campaña en Brasil para buscar apoyo para los presos políticos de Venezuela / Foto agencias

"Hoy estamos en Brasil para denunciar una vez más los abusos del régimen. Más de ochenta presos políticos, entre los cuales se encuentran líderes opositores, estudiantes venezolanos, que por pensar distinto están tras las rejas injustas de Nicolás Maduro", declaró a los periodistas la esposa de Leopoldo López.  Mitzy Capriles se sumará mañana a estas actividades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Lilian Tintori, la esposa del líder del partido venezolano Voluntad Popular, Leopoldo López, llegó hoy a Sao Paulo, donde mañana iniciará junto a Mitzy Capriles, la esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, una gira por Brasil para recabar apoyo para ambos dirigentes políticos presos.

"Hoy estamos en Brasil para denunciar una vez más los abusos del régimen. Más de ochenta presos políticos, entre los cuales se encuentran líderes opositores, estudiantes venezolanos, que por pensar distinto están tras las rejas injustas de Nicolás Maduro", declaró a los periodistas Tintori.

Para Tintori, "Venezuela está al borde de una crisis humanitaria", con los "poderes públicos secuestrados".

Las esposas de Ledezma, preso desde febrero pasado, y de López, encarcelado hace más de un año, serán recibidas por el expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) en su residencia particular.

Capriles y Tintori se reunirán también con el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la misma formación de Cardoso, y cerrarán su agenda en Sao Paulo con un encuentro con representantes de la comunidad venezolana.

Posteriormente partirán para la capital, Brasilia, con una agenda de la que todavía no se ha informado. Ambas han estado ya en Panamá, con motivo de la Cumbre de las Américas, Perú y Chile, países donde fueron recibidas por autoridades, políticos, académicos e intelectuales locales, como el Nobel peruano de Literatura Mario Vargas Llosa, entre otros.

La "Declaración de Panamá", suscrita por 27 expresidentes y exjefes de Gobierno, entre ellos Andrés Pastrana (Colombia), José María Aznar (España), Felipe Calderón (México) y el propio Cardoso, fue lanzada durante la VII Cumbre de las Américas en solidaridad con la campaña por la libertad de Ledezma, López y otros "presos políticos" en Venezuela. La campaña internacional, según un comunicado difundido en Sao Paulo, pretende "difundir mundialmente la injusticia en estos casos y en el de todos los demás 98 presos políticos en Venezuela".