• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lilian Tintori entregó carta a ex presidente de España Felipe González

Lilian Tintori entregó carta a Felipe González | EFE

Lilian Tintori entregó carta a Felipe González | EFE

Felipe González se ofreció a colaborar en todo lo que estuviera de su mano para que el país recupere la paz y la estabilidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado, Leopoldo López, se reunió en Madrid con el expresidente del Gobierno español Felipe González, a quien entregó una carta manuscrita de su esposo, informaron fuentes del partido "Voluntad Popular" de Venezuela.

Encarcelado desde hace tres meses, López expone en la carta la situación que está pasando Venezuela y solicita también ayuda al expresidente del Gobierno español para la restauración de las libertades en el país.

La esposa de Leopoldo López llegó a Madrid el lunes y este miércoles viajó París, de donde irá a Bruselas en busca de apoyo para conseguir la liberación de su esposo y para exponer la situación en su país.

Felipe González escuchó el contenido de la carta por boca de Lilian Tintori, que leyó íntegras sus cinco páginas, fechadas en la cárcel militar de Ramo Verde, el 17 de mayo de este año.

En la carta Leopoldo López agradece al expresidente que reciba a su esposa para ponerle "al tanto de la persecución, represión y encarcelamientos políticos que se han convertido en política de Estado del Gobierno de Nicolás Maduro".

López señala además que a la "decadente situación económica que se da en medio de una realidad cada vez más agobiante de inseguridad personal" hay que añadir "la obsesión del régimen de cerrar las válvulas de expresión democrática".

El líder opositor, de 43 años, afirma que "el clamor de quienes hemos estado en las calles y fuera de ellas es concreto, democrático y constitucional: el cambio político para Venezuela".

"Presidente González, usted conoce bien nuestra Venezuela", concluye la carta, en la que el líder opositor afirma que "también conoce desde su propia experiencia lo que significa un proceso de transición de una dictadura a una democracia".

"Le pido respetuosa y humildemente que esté atento a lo que ocurre en nuestro país, que entienda nuestra causa y que nos ayude a ampliar la comprensión de la comunidad internacional de lo que ocurre hoy de lo que aspiramos para Venezuela", añade Leopoldo López en su misiva.

Felipe González mostró un profundo conocimiento del país, expresó su preocupación por la situación que atraviesa y se ofreció a colaborar en todo lo que estuviera de su mano para que el país recupere la paz y la estabilidad social, económica y política, según el partido "Voluntad Popular".