• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Liga Árabes piden a Egipto consolidar la tregua en Gaza

Más de 400 niños han fallecido desde que inció el conflicto armado en Gaza / EFE

Más de 400 niños han fallecido desde que inció el conflicto armado en Gaza / EFE

La cifra de palestinos muertos desde el inicio de la intervención israelí se acerca ya a los 2.000

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga Árabe pidió hoy a Egipto proseguir con sus esfuerzos para consolidar la tregua de 72 horas lograda entre Israel y los palestinos en la franja de Gaza, y para que continúen las negociaciones indirectas entre ambas partes.

La organización panárabe hizo la petición en un comunicado tras el término de una reunión extraordinaria de delegados permanentes en su sede de El Cairo y que fue convocada para analizar el conflicto de Gaza.

Asimismo, subrayó la importancia de que El Cairo prosiga sus esfuerzos hasta que israelíes y palestinos "alcancen un acuerdo definitivo para poner fin a la agresión israelí en Gaza y al sufrimiento de sus habitantes".

Por otro lado, la nota indica que el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al Arabi, presentó un informe sobre las medidas diplomáticas que ha tomado en el plano internacional para que cese la ofensiva militar israelí en Gaza, y presentar el respaldo a la posición palestina.

Por su lado, el negociador jefe palestino, Saeb Erekat, presentó una detallada explicación sobre los resultados de la ofensiva israelí en Gaza, entre miles de muertos y heridos, y la destrucción de viviendas, infraestructuras, mezquitas, iglesias, escuelas, hospitales y ambulancias.

En esa línea, pidió a los países árabes y al conjunto de la comunidad internacional organizar puentes aéreos, terrestres y marítimos para ayudar a Gaza.

Asimismo, en el comunicado se indica que los delegados árabes acordaron mantenerse en estado permanente de convocatoria para seguir la evolución de la situación en Gaza.

La cifra de palestinos muertos desde el inicio de la intervención israelí se acerca ya a los 2.000, la mayoría civiles y 448 de ellos niños, mientras que las víctimas israelíes ascienden a 67 fallecidos y medio millar de heridos.