• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Liga Árabe condena "brutal acción terrorista" contra embajada de Francia

El secretario general de la organización, Nabil al Arabi, rechazó enfáticamente el atentado perpetrado con un coche bomba contra la embajada de Francia en la capital libia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, condenó este martes el atentado perpetrado con un coche bomba contra la embajada de Francia en la capital libia, Trípoli, que causó heridas graves a dos gendarmes galos.

"La Liga Árabe repudia con firmeza esta brutal acción terrorista y pide a las autoridades libias descubrir a los culpables y juzgarlos lo más rápido posible", subrayó Al Arabi en una breve nota.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores emiratí, jeque Abdalá bin Zaid al Nahyan, señaló en un comunicado que su país "condena ese tipo de acciones terroristas y criminales".

Al Nahyan destacó la necesidad de que "todos los países del mundo se unan contra el terrorismo y luchen para erradicarlo".

Por ultimo, el ministro indicó que su país apoya al Gobierno libio en esta fase histórica e interina que atraviesa Libia y sus esfuerzos para restablecer la paz y la estabilidad.

La situación de inseguridad en Libia se ha prolongado tras la caída del régimen de Muamar al Gadafi, en octubre de 2011, y desde entonces varias misiones diplomáticas han sido blanco de ataques o atentados en el país.

El ataque más grave se produjo el pasado 11 de septiembre contra el consulado estadounidense en Bengasi, cuando perdieron la vida el embajador, Christopher Stevens, y tres funcionarios de la misma nacionalidad.