• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Liga Árabe reitera su apoyo a Egipto en la lucha contra el terrorismo

El alto el fuego de tres días arrancado el martes por Egipto no fue prolongado el viernes por la mañana / AFP

Panorámica de Egipto / AFP

Los países árabes se mostraron dispuestos a cooperar con Egipto en esta lucha, sobre todo con el intercambio de información y experiencias y con la adopción de las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad nacional árabe en aspectos políticos, de seguridad, defensa, judiciales y de medios de comunicación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga Árabe aseguró hoy que todos sus países miembros están dispuestos a ayudar y cooperar con El Cairo en su lucha antiterrorista y para poner fin a la financiación de las organizaciones terroristas que operan en Egipto.

En un comunicado emitido tras una reunión a nivel de delegados permanentes, la organización panárabe condenó el "cobarde" ataque terrorista del pasado 24 de octubre en el que fallecieron al menos 31 soldados egipcios cerca de la frontera con la franja de Gaza.

Además, prometió ayudar a Egipto "en todas las acciones y medidas adoptadas" para contener el peligro del terrorismo, que requiere "un esfuerzo concertado" a nivel regional e internacional.

Los países árabes se mostraron dispuestos a cooperar con Egipto en esta lucha, sobre todo con el intercambio de información y experiencias y con la adopción de las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad nacional árabe en aspectos políticos, de seguridad, defensa, judiciales y de medios de comunicación.

También se comprometieron a ayudar en la lucha contra la financiación de los grupos yihadistas, así como de "las causas que dieron lugar a la propagación de este fenómeno extremista".

Desde el derrocamiento del presidente islamista egipcio Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013, los atentados se han intensificado contra las fuerzas del orden en El Cairo y otras partes de Egipto, sobre todo en la península del Sinaí.