• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Liga Árabe tacha de "crimen de guerra" la ofensiva terrestre israelí en Gaza

Al Arabi añadió que "Israel asume la responsabilidad completa por este crimen"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, calificó hoy de "crimen de guerra" la ofensiva terrestre y los bombardeos israelíes contra civiles palestinos en la franja de Gaza, sobre todo en el barrio de Shahaiya, al este de la capital gazatí.

En un comunicado, Al Arabi advirtió de que esto constituye una "escalada peligrosa que puede crear graves repercusiones" y pidió "un cese inmediato de la invasión israelí contra la franja de Gaza y proporcionar la protección necesaria a los civiles palestinos".

Al Arabi añadió que "Israel asume la responsabilidad completa por este crimen".

Por otra parte, el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, condenó hoy "todos los actos salvajes y crímenes" del Ejército israelí en la franja de Gaza, informó la agencia oficial yemení de noticias, Saba.

El mandatario expresó su condena durante una llamada telefónica con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, y pidió a la comunidad internacional "condenar las agresiones israelíes y actuar rápidamente para que cesen".

Al menos 89 palestinos murieron hoy en ataques israelíes en Gaza, en la jornada más sangrienta desde que el pasado 8 de julio el Ejército de Israel lanzara su ofensiva contra la franja, informaron fuentes de los servicios de emergencias.

La mayor masacre ha tenido lugar hasta la fecha en el barrio de Shahaiya, al este de Gaza capital, donde hoy al menos 62 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en bombardeos israelíes que se prolongaron desde el inicio de la noche.

De este modo, se eleva a 430 el número total de víctimas mortales de la citada operación (conocida como "Margen protector"), que ha causado, además, 3.000 heridos, en su inmensa mayoría civiles.