• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Liga Árabe tilda de "crimen atroz" el asesinato del piloto jordano por el EI

La televisión estatal jordana anunció que ISIS quemó al piloto el pasado 3 de enero/ Captura Infobae

La televisión estatal jordana anunció que ISIS quemó al piloto el pasado 3 de enero/ Captura Infobae

El secretario general consideró que este acto se contradice con todas las normas internacionales y las religiones, además de devolver a la Humanidad "a las épocas de la oscuridad anteriores a la Edad Media"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, calificó hoy de "crimen atroz" el asesinato del piloto jordano Muaz Kasasbeh perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó la organización.

Al Arabi consideró que este acto se contradice con todas las normas internacionales y las religiones, además de devolver a la Humanidad "a las épocas de la oscuridad anteriores a la Edad Media", según un comunicado.

Asimismo, el dirigente de la Liga Árabe presentó sus condolencias al rey de Jordania, Abdalá II, al Gobierno y pueblo jordanos y a la familia del piloto.

Además, lamentó la pasividad del Consejo de Seguridad de la ONU y de la comunidad internacional, que, según él, "no ha cumplido sus responsabilidades para enfrentarse a este grupo terrorista que perpetra crímenes contra la Humanidad".

En el mismo texto, el secretario general de la organización panárabe pidió a la comunidad internacional "unidad para acabar con el terrorismo que amenaza la paz y la seguridad" del mundo.

El EI difundió ayer un vídeo en el que se quemaba vivo al piloto jordano, secuestrado el pasado 24 de diciembre en Siria tras accidentarse su avión, desde el que bombardeaba posiciones del grupo terrorista como parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Como venganza, las autoridades jordanas ahorcaron a primera hora de hoy a dos terroristas iraquíes condenados a muerte en su país, entre ellos Sayida al Rishawi, cuya liberación pedía el EI como condición para perdonar la vida a Kasasbeh y el periodista japonés Kenji Goto, también asesinado.

Las negociaciones se suspendieron el pasado jueves después de que las autoridades de Ammán solicitaran una prueba de vida de Kasasbeh como condición para liberar a Al Rishawi, la cual nunca fue presentada por los yihadistas y la excarcelación no se llevó a cabo. E