• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Liga Árabe insta a Hamás a aceptar alto el fuego propuesto por Egipto

Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe | Foto: AP

Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe | Foto: AP

El secretario general de la organización expresó que el movimiento islamista debe reconsiderar su posición ante la oferta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, manifestó este lunes su esperanza de que el movimiento palestino Hamás acepte la propuesta de alto el fuego con Israel hecha por Egipto.

Después de reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Al Arabi instó a que se alcance un alto el fuego lo antes posible.

Explicó que en su reunión con Ban Ki-moon trataron la "deteriorada situación en Gaza y las masacres cometidas por Israel".

Al Arabi calificó de "brutal" el ataque israelí a la Franja, que en dos semanas ha causado la muerte a más de 500 palestinos, la mayoría civiles.

También pidió un mayor esfuerzo de la ONU para condenar las agresiones israelíes y proteger a los palestinos.

Acerca del plan egipcio de alto el fuego, subrayó que recoge el fin del bloqueo y la apertura de los pasos fronterizos, como exige Hamás.

Dicho plan, anunciado la semana pasada, fue aceptado temporalmente por Israel, pero rechazado por Hamás.

Además del levantamiento del bloqueo israelí a Gaza, Hamás impone otra serie de condiciones, entre ellas la liberación de presos.

En El Cairo está de visita para impulsar un cese de las hostilidades, además de Ban Ki-moon, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Los dos responsables se reunieron este lunes. Está previsto que el martes se entrevisten con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi.

Ban Ki-moon, de gira por la región, instó a todas las partes al cese inmediato de la violencia y mostró su respaldo a la iniciativa egipcia.