• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Liga Árabe: Egipto tiene derecho de atacar al EI

 El papa Francisco y Ban Ki-moon condenaron el asesinato del grupo de egipcios cristianos perpetrado por el grupo terrorista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga Árabe justificó ayer el derecho "legítimo" de Egipto a defenderse, en relación a los ataques de la aviación egipcia de ayer a varias posiciones de las milicias extremistas leales al Estado Islámico en Libia.

El ataque es una reacción de Egipto al asesinato de una veintena de egipcios cristianos perpetrado por el EI el domingo pasado.

En rueda de prensa, el secretario general de la organización, Nabil al Arabi, aseguró que Egipto "únicamente utiliza su derecho a la legítima defensa", recogido por el derecho internacional y en el artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas, así como por la Carta de la Liga Árabe.

Al Arabi pidió a todos los países árabes que apoyen la posición de Egipto para hacer frente a los grupos terroristas, puesto que el asesinato los cristianos coptos fue "un atentado contra todos los egipcios".

Durante el bombardeo al EI, al menos 7 civiles murieron y otros 17 resultaron heridos en la ciudad de Derna, situada a 1.300 kilómetros al este de Trípoli. El ataque causó además graves daños materiales en varias casas de la zona.

Las Fuerzas Armadas egipcias argumentaron que estos ataques se llevan en cabo en cumplimiento de la resolución del Consejo de la Defensa Nacional, máximo órgano de decisión en asuntos de seguridad de Egipto, y ante el derecho "de defensa de la seguridad y estabilidad de su pueblo". Los bombardeos se produjeron "contra los cuarteles, posiciones, lugares de concentración y entrenamiento y almacenes de armas" de los yihadistas leales al EI en territorio libio, aseguraron.

El papa Francisco denunció ayer el crimen cometido por el EI, lamentando que los coptos hayan sido “asesinados simplemente por ser cristianos”. Igualmente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon condenó el asesinato.