• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Líderes prodemocráticos proponen acción política

Los manifestantes están divididos entre los que quieren cambios y los quienes tratan de intensificar la protesta | Foto Cortesía Milenio

Los manifestantes están divididos entre los que quieren cambios y quienes tratan de intensificar la protesta | Foto Cortesía Milenio

Joshua Wong y otros dos líderes del movimiento estudiantil continúan en huelga de hambre 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Escoltados por decenas de militantes que esgrimían paraguas amarillos, los fundadores del movimiento prodemocracia de Hong Kong se entregaron a la policía ayer pidiendo ser detenidos por participar en una reunión no autorizada. Salieron pronto del recinto porque no existe orden de detención en su contra.

En dos meses de ocupación de varios barrios de la excolonia británica, el movimiento no obtuvo resultados y quedó dividido entre los que aspiran a radicalizar la movilización y los que quieren cambiar de forma de lucha.

Benny Tai, Chan Kin-man y Chu Yiu-ming, fundadores de Occupy Central, el movimiento de desobediencia civil, proponen ahora un giro estratégico orientado hacia una acción más política.

También se presentó a la comisaría el cardenal Joseph Zen, de 82 años de edad, ex jefe de la Iglesia Católica de Hong Kong. Decenas de militantes lo imitaron. Sin embargo, Joshua Wong, uno de los responsables del movimiento, y otros dos líderes continúan  la huelga de hambre iniciada el lunes para presionar a Hong Kong a que responda a sus reivindicaciones de que en 2017 las elecciones en este territorio chino sean totalmente libres.