• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Líderes dialogan en intento de desactivar el conflicto armado

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que su país no piensa librar una guerra contra nadie y que espera cooperar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller de Alemania, Angela Merkel: el presidente de Ucrania Petr Poroshenko –que pide a occidente armas para defenderse de Rusia–; y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirán para abordar la crisis en Ucrania. El encuentro precederá otro entre el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, y su par estadounidense, John kerry.

Lavrov dijo que era posible hallar un acuerdo para desactivar el conflicto en el este de Ucrania, tras una iniciativa franco-alemana presentada el viernes en Moscú.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que su país no piensa librar una guerra contra nadie y que espera cooperar con todos.

El mandatario de Francia, Francois Hollande, afirmó que el plan de paz es una de las últimas oportunidades para evitar la guerra, mientras que Merkel afirmó que la entrega de armas a Ucrania no solucionará el conflicto con los prorrusos en el este de Ucrania.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, exigió a Putin actos, no palabras, para frenar los combates.

“Teniendo en cuenta la reciente historia de Rusia, necesitamos juzgar sus hechos, no sus palabras, presidente Putin”. Agregó que su país no cree en una solución militar, pero que Rusia no tiene derecho de apoyar a los separatistas prorrusos en Ucrania y que Kiev tiene derecho de defenderse.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó a Lavrov a cumplir los acuerdos para frenar la violencia y denunció la responsabilidad de Moscú en el conflicto.