• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Líderes del mundo condenaron ataque terrorista a revista francesa

Barack Obama / EFE

Barack Obama criticó los atentados terroristas en París / EFE

Barack Obama, Vladimir Putin y la directora Unesco dieron su apoyo al semanario satírico Charlie Hebdo, donde 12 personas perdieron la vida por un ataque terrorista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Líderesdel mundo catalogaron de “horroroso” el ataque terrorista a la revista satírica Charlie Hebdo, donde 12 personas perdieron la vida después de que al menos dos atacantes con armas largas irrumpieran en el lugar.

“Condeno enérgicamente la masacre en la que murieron al menos 12 personas, entre ellas el director del semanario. Los pensamientos y oraciones de los estadounidenses están con las víctimas y con el pueblo de Francia”, declaró el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

El presidente ruso, Vladímir Putin, también se sumó a las críticas del ataque perpetrado en París y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“El jefe de Estado (ruso) condenó enérgicamente este crimen cínico y reiteró la disposición (de Rusia) a seguir con la cooperación activa en la lucha contra la amenaza del terrorismo”, según un comunicado hecho público por el Kremlin.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, se declaró "horrorizada" por el ataque perpetrado por al menos dos hombres armados con fusiles Kalashnikov.

“Mi pensamiento está con las familias de las víctimas y de los heridos. Es también un ataque contra la prensa y contra la libertad de expresión”, agregó la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, insistió en que los culpables de estos actos bárbaros deben ser perseguidos y castigados con la más extrema severidad.

Entre las organizaciones que se han pronunciado hasta el momento está el Comité para la Protección de los Periodistas francés y varios frentes de ultraderecha de Francia.